>

Tamoxifen 10 mg Magnus Pharmaceuticals

  • 85.00€
Entrega gratuita a partir de 300 euros. Monto del cheque de 200-299 - 25 euros, Monto del cheque hasta 199 euros - costo de envío 45 euros.
Ordene en un clic

Farmacodinámica

El tamoxifeno es un agente antiestrogénico no esteroideo que también tiene propiedades estrogénicas débiles. Su acción se basa en la capacidad de bloquear los receptores de estrógeno. El tamoxifeno y algunos de sus metabolitos compiten con el estradiol por los sitios de Unión a los receptores de estrógeno citoplásmicos en los tejidos mamarios del útero vaginal anterior de la glándula pituitaria y los tumores con altos niveles de receptores de estrógeno. En contraste con el estrógeno, el tamoxifeno al unirse a los receptores de estrógeno no afecta la síntesis de ADN en el núcleo sino que suprime la división celular lo que lleva a la regresión de las células tumorales como resultado de su muerte.

Farmacocinética

Cuando se toma por vía oral, el tamoxifeno se absorbe bien. La concentración sérica máxima se alcanza entre 4 y 7 horas después de tomar una dosis única. La concentración sérica de tamoxifeno en equilibrio generalmente se logra después de 3-4 semanas de administración. Enlace con proteínas plasmáticas-99%.

Metabolizado en el hígado para formar varios metabolitos, la isoenzima CYP2C9 está involucrada en el metabolismo. Por desmetilación, el tamoxifeno se metaboliza en N - desmetiltamoxifeno, que a su vez por n-desmetilación se transforma en metabolito n-desdimetilovio. La excreción del tamoxifeno del cuerpo tiene un carácter bifásico con un período inicial de 7 a 14 horas y seguido de una vida media terminal lenta de 7 días.

Se excreta principalmente a través del intestino principalmente en forma de metabolitos; una cantidad insignificante es por los riñones.

Testimonio

  • Terapia adyuvante para el cáncer de mama temprano con receptores de estrógeno positivos.
  • Tratamiento del cáncer de mama localmente avanzado o metastásico con receptores de estrógeno positivos.
  • Cáncer de mama (incluyendo en hombres después de la castración).

El tamoxifeno también se puede usar en otros tumores sólidos resistentes a los tratamientos estándar, en presencia de hiperexpresión de los receptores de estrógeno.

Contraindicación

Tromboflebitis, embarazo, hipersensibilidad al tamoxifeno.

Efecto secundario

Desde el sistema digestivo: náuseas, vómitos, aumento de la actividad de las transaminasas hepáticas; en algunos casos, infiltración de grasa hepática, colestasis, hepatitis.En el lado del SNC: raramente depresión, mareos, dolor de cabeza, neuritis retrobulbar.Del lado del órgano de la visión: rara vez-retinopatía, queratopatía, cataratas.Por parte del sistema hematopoyético: rara vez-trombocitopenia, leucopenia.Del sistema endocrino: en mujeres: hiperplasia endometrial, sangrado vaginal, sofocos, aumento de peso corporal; en los hombres-impotencia, disminución de la libido.Desde el sistema cardiovascular: edema, tromboembolismo, flebitis.Reacciones dermatológicas: alopecia, erupción cutánea, picazón.Otros: dolor en los huesos y lesiones, aumento de la temperatura corporal.

Cómo tomar (curso de ingesta y dosis)

El régimen de dosificación se establece individualmente, dependiendo de las indicaciones, el estado del paciente y el Esquema de terapia antitumoral utilizado.

Interacción

Cuando se usa simultáneamente con anticoagulantes derivados de cumarina, aumenta el riesgo de aumentar la acción anticoagulante; con citostáticos, es posible aumentar el riesgo de trombosis.Cuando se usa simultáneamente con alopurinol, es posible un efecto hepatotóxico; con aminoglutetimida, una disminución en la concentración plasmática de tamoxifeno, aparentemente debido a un aumento en su metabolismo.En pacientes que reciben tamoxifeno, es posible prolongar el bloqueo neuromuscular inducido por atracuria.Con el uso simultáneo de bromocriptina, es posible aumentar la acción dopaminérgica de la bromocriptina. En pacientes que reciben tamoxifeno, con el uso de warfarina, existe el riesgo de desarrollar una situación clínica amenazante: es posible prolongar el tiempo de protrombina, hematuria, hematoma.Cuando se usa simultáneamente con mitomicina, aumenta el riesgo de desarrollar síndrome hemolítico-urémico.Es posible una disminución en la concentración plasmática de tamoxifeno, que parece deberse a la inducción de la isoenzima CYP3A4 bajo la acción de la rifampicina.Los estrógenos pueden reducir el efecto terapéutico del tamoxifeno.

Instrucciones especiales

Se usa con precaución en leucopenia, trombocitopenia, hipercalcemia, en pacientes con cataratas, hiperlipidemia.En el proceso de tratamiento, se debe controlar regularmente el cuadro sanguíneo periférico (especialmente el recuento de plaquetas); los niveles de calcio y glucosa en la sangre; con el uso a largo plazo, se muestra la observación del optometrista (cada 3 meses).No debe combinarse con medicamentos que contengan hormonas, especialmente estrógenos.Cuando se usa simultáneamente con medicamentos que afectan el sistema de coagulación de la sangre, es necesario ajustar la dosis de tamoxifeno.Los estudios experimentales han establecido los efectos cancerígenos del tamoxifeno.

Método de aplicación y dosis

En el interior, sin masticar, lavando con una pequeña cantidad de líquido una vez por la mañana o por la mañana y por la noche (con una ingesta doble).

El régimen de dosificación generalmente se establece individualmente en función de las lecturas. La dosis diaria es de 20-40 mg. como dosis estándar, se recomienda tomar 20 mg de tamoxifeno por vía oral diariamente durante mucho tiempo. Cuando aparecen signos de progresión de la enfermedad, el medicamento se cancela.

Substancia activa Tamoxifene
Ingrediente activo, mg 10
Formulario de aprobación Tabletas
1 tableta, mg 10
Fabricante Magnus Pharmaceuticals
Embalaje de mercancías Embalaje (100 tabletas)
Escribe opinión
Nota: No se permite HTML!
    Malo           Bueno
Contáctanos de la forma que más te convenga
×