>

SP Gonadotropin 1000 IU SP Laboratories

  • 14.00€
Entrega gratuita a partir de 300 euros. Monto del cheque de 200-299 - 25 euros, Monto del cheque hasta 199 euros - costo de envío 45 euros.
Opciones Disponibles
Ordene en un clic

Descripción

Gonadotropina coriónica humana (HCG): es una hormona producida por la placenta durante el embarazo y luego se excreta sin cambios en la orina, desde donde se extrae y purifica para obtener medicamentos. La gonadotropina coriónica tiene los mismos efectos biológicos que la hormona luteinizante (gonadotropina o gonadotropina), que se forma en la glándula pituitaria. Se puede comprar fácilmente en farmacias sin receta.

Los últimos estudios han demostrado la ineficacia completa del uso de este medicamento cuando se usa por vía oral como parte de suplementos dietéticos. En los Estados Unidos de 06.12.2011, los medicamentos y suplementos dietéticos que contienen HCG están prohibidos.

Efectos de la gonadotropina

  • Estimula la síntesis de hormonas sexuales en los testículos, por lo tanto tiene el mismo espectro de efectos que la testosterona
  • Estimula la espermatogénesis
  • Mejora el desarrollo de los órganos sexuales y las características sexuales secundarias
  • En las mujeres estimula la producción de progesterona por el cuerpo amarillo, provoca la ovulación, apoya el desarrollo de la placenta

Fisiología de la gonadotropina

En el cuerpo, la regulación del nivel de gonadotropina se produce por un mecanismo de retroalimentación en el eje hipotálamo-hipófisis-testicular:

  • La gonadoliberina se produce en el hipotálamo y estimula la liberación de gonadotropinas.
  • Las gonadotropinas se producen en la glándula pituitaria y normalmente estimulan el trabajo de los testículos, con su falta de atrofia testicular.
  • La testosterona y los esteroides anabólicos inhiben la producción de gonadoliberina y gonadotropinas, lo que resulta en atrofia testicular.
  • Por lo tanto, en el culturismo, con el uso prolongado de esteroides anabólicos, la gonadotropina debe administrarse adicionalmente
  • (gonadotropina coriónica) con el objetivo de prevenir la atrofia testicular.

Farmacocinética

Después de la administración intramuscular, se absorbe bien. La vida media es de 8 h. la concentración máxima de HCG en el plasma sanguíneo se alcanza después de 4-12 horas. La vida media de la gonadotropina coriónica es de 29-30 h, en el caso de inyecciones intramusculares diarias, se puede observar la acumulación del medicamento. La gonadotropina coriónica es excretada por los riñones. Alrededor del 10-20% de la dosis administrada se encuentra en la orina sin cambios, la mayor parte se excreta en forma de fragmentos de cadena.

Indicaciones

En las mujeres:

  • disfunción ovárica (anovulatoria), amenorrea,
  • apoyar la fase del cuerpo amarillo,

En hombres y niños:

  • hipogonadismo hipogonadotrópico,
  • retraso de la pubertad debido a la insuficiencia de la función gonadotrópica de la glándula pituitaria,
  • criptorquidia no condicionada por obstrucción anatómica,
  • insuficiencia de espermatogénesis, oligo-astenospermia, azoospermia,
  • al realizar una prueba de diagnóstico diferencial de anorquismo y criptorquidia en niños,
  • en la prueba funcional de Leydig para evaluar la función testicular en el hipogonadismo hipogonadotrópico antes de comenzar el tratamiento estimulante a largo plazo.

Contraindicación

La gonadotropina coriónica se caracteriza por una toxicidad extremadamente baja.

En las mujeres en el contexto de una sobredosis, puede ocurrir el síndrome de hiperestimulación ovárica (sgya).

Método de aplicación y dosis

Después de agregar el solvente al liofilizado, la solución reducida de gonadotropina coriónica se administra por vía intramuscular, lentamente. La solución preparada no se puede almacenar, ya que no se garantiza la preservación adicional de la esterilidad de la solución. Las dosis indicadas son aproximadas, el tratamiento debe ser ajustado por el médico individualmente según la respuesta necesaria a la administración del medicamento.

En las mujeres:

  • en los ciclos anovulatorios, la Gonadotropina coriónica se prescribe a partir del día 10-12 del ciclo menstrual por 3000 me 2-3 veces a intervalos de 2-3 días o por 1500 me 6-7 veces cada dos días,
  • para mantener la fase del cuerpo lúteo, se pueden realizar de dos a tres inyecciones repetidas del medicamento a una dosis de 1500 ME a 5000 ME cada una durante 9 días después de la ovulación o la transferencia de embriones (por ejemplo, los días 3, 6 y 9 después de la inducción de la ovulación).

En hombres y niños:

  • con hipogonadismo hipogonadotrópico-1000-2000 me del medicamento 2-3 veces por semana. En caso de infertilidad, es posible combinar gonadotropina coriónica con un medicamento adicional que contenga folitropina (hormona estimulante del folículo), 2-3 veces por semana. El curso del tratamiento debe durar al menos 3 meses, cuando se puede esperar alguna mejoría en la espermatogénesis. Durante este tratamiento, es necesario suspender la terapia de reemplazo de testosterona. Cuando se logra una mejora en la espermatogénesis, el uso aislado de gonadotropina coriónica es suficiente para mantenerla en algunos casos,
  • con retraso en la pubertad debido a la insuficiencia de la función gonadotrópica de la glándula pituitaria-1500 ME 2-3 veces por semana. Curso de tratamiento-al menos 6 meses,
  • en criptorquidia no debida a obstrucción anatómica:de 3 a 6 años - 500-1000 ME dos veces por semana durante 6 semanas, de más de 6 años - 1500 ME dos veces por semana durante 6 semanas. El curso del tratamiento, si es necesario, puede repetirse,
  • en caso de insuficiencia de espermatogénesis, oligoastenospermia, azoospermia prescrita 500 ME en combinación con menotropina (75 me hormona estimulante del folículo + 75 me hormona luteinizante) diariamente, o 2000 ME cada 5 días en combinación con menotropina (150 me hormona estimulante del folículo + 150 me hormona luteinizante) 3 veces por semana durante 3 meses. En ausencia de respuesta al tratamiento, se prescriben 2000 ME 2-3 veces por semana con menotropina (150 me hormona estimulante del folículo +150 me hormona luteinizante) 3 veces por semana durante 3-12 meses. Si se logra una mejora en la espermatogénesis, la terapia de seguimiento en algunos casos solo puede llevarse a cabo con dosis de mantenimiento de gonadotropina coriónica,
  • para el diagnóstico diferencial de criptorquidia y anorquismo en niños, la gonadotropina coriónica se administra por vía intramuscular una vez a una dosis de 100 UI / kg, la concentración de testosterona en suero se determina antes del Inicio de la prueba y 72-96 h después de la inyección del medicamento. En el caso del anorquismo, la prueba será negativa, lo que indica que no hay tejido testicular, en el caso de la criptorquidia, incluso si solo hay un testículo, positivo (aumento de 5-10 veces en la concentración de testosterona). Si la prueba es débilmente positiva, es necesario buscar la gónada (ultrasonido abdominal o laparoscopia), ya que existe un alto riesgo de malignidad.

Condiciones de almacenamiento

En un lugar protegido de la luz, a una temperatura no superior a 20 C.

Mantener fuera del alcance de los niños.

Plazo de validez

Cuatro años.

No usar después de la fecha de caducidad.

Instrucciones especiales

El uso de gonadotropina aumenta el riesgo de tromboembolismo venoso o arterial, por lo que es necesario evaluar los beneficios de la terapia de fertilización in vitro en pacientes en riesgo. También se debe tener en cuenta que el embarazo en sí también se acompaña de un mayor riesgo de trombosis.

Aumenta la probabilidad de embarazo múltiple. Durante el tratamiento con el medicamento y dentro de los 10 días posteriores a la interrupción del tratamiento, el medicamento Gonadotropina coriónica puede influir en los valores de las pruebas inmunológicas sobre la concentración de HCG en el plasma sanguíneo y la orina, lo que puede conducir a un resultado falso positivo de la prueba de embarazo.

El tratamiento de pacientes masculinos con gonadotropina coriónica conduce a un aumento de la producción de andrógenos, por lo que los pacientes en riesgo deben estar bajo estricta supervisión médica, ya que la exacerbación de la enfermedad o la recaída a veces pueden ser el resultado de una mayor producción de andrógenos.

CG promueve el cierre prematuro de las epífisis o la pubertad prematura. Es necesario controlar regularmente el desarrollo del esqueleto.

En los hombres, el medicamento es ineficaz con un alto contenido de hormona estimulante del folículo.

El uso irrazonablemente prolongado del medicamento para la criptorquidia, especialmente si se muestra una intervención quirúrgica, puede conducir a la degeneración de las glándulas sexuales.

La administración prolongada puede conducir a la formación de anticuerpos contra el medicamento.

Substancia activa Gonadotropina
Ingrediente activo, IU 1000
Formulario de aprobación Botella
1 botella, IU 1000
Botella por paquete 5
Fabricante SP Laboratories
Embalaje de mercancías Botella 1000 IU, Embalaje (5 botellas 1000 IU)
Escribe opinión
Nota: No se permite HTML!
    Malo           Bueno
Contáctanos de la forma que más te convenga
×