>
Somaliq Pen 60 IU SunSci Pharmaceutical

Somaliq Pen 60 IU SunSci Pharmaceutical

  • 160.00€
Entrega gratuita a partir de 300 euros. Monto del cheque de 200-299 - 25 euros, Monto del cheque hasta 199 euros - costo de envío 45 euros.
Ordene en un clic

Descripción

La hormona del crecimiento o somatotropina produce la glándula pituitaria. La hormona regula el desarrollo y el crecimiento proporcionales del cuerpo. Con su exceso, una persona tiene gigantismo, y con una falta – enanismo. Por lo tanto, el análisis es de gran importancia durante el período de crecimiento del niño. Pero la somatotropina no solo se produce en el cuerpo de los niños. En adultos, también juega un papel importante en el mantenimiento del sistema musculoesquelético.

funciones

La hormona del crecimiento en el cuerpo de los niños estimula el crecimiento de los huesos tubulares en longitud. En su ausencia, hay un retraso en el desarrollo en el plano físico o un crecimiento desproporcionado de partes individuales del cuerpo.

La intensidad de la producción de STG está influenciada por la actividad de las hormonas sexuales. En el caso de que la hormona somatotrópica sea deficiente en el cuerpo y se reduzca la producción de gonadotropinas, se diagnostica infantilismo hipofisario. Además de las hormonas sexuales, el nivel de somatotropina también está influenciado por otras hormonas.

En el cuerpo de los adultos, la hormona del crecimiento realiza funciones ligeramente diferentes. Su actividad depende del crecimiento óseo, pero no lineal, sino radial. Con una mayor concentración de somatotropina en adultos, se desarrolla acromegalia, una condición que se manifiesta:

  • rasgos faciales hipertrofia;
  • engrosamiento de la piel;
  • ampliación de las partes distales de las extremidades;
  • aumento anormal en el Tamaño de los órganos internos;
  • dolor en las articulaciones, huesos, cabeza;
  • aumento de la presión arterial e intracraneal;
  • formación de pólipos en el intestino;
  • disminución de la agudeza Visual;
  • riesgo de desarrollar diabetes mellitus.

La somatotropina causa el crecimiento no solo de los tejidos, sino que afecta el crecimiento celular, causando la aparición de tumores malignos y benignos, trastornos metabólicos, cambios degenerativos en las articulaciones. La hormona somatotrópica causa:

  • producción de proteínas que se depositan en la musculatura esquelética, aumentando su volumen, fuerza y resistencia;
  • síntesis en células hepáticas de ARN;
  • mitosis de células suprarrenales;
  • acelerar el metabolismo de los carbohidratos;
  • síntesis y depósito de glucógeno;
  • activación de receptores dependientes de insulina, condicionando la resistencia a la insulina;
  • eliminación de lípidos y" quema " de grasa subcutánea;
  • aumentar el peso de los riñones y mejorar su función;
  • participa en la síntesis de la leche materna.

Todas estas funciones la hormona somatotrópica realiza de forma independiente, pero hay un número aún mayor de procesos en los que participa indirectamente.

Como la mayoría de las hormonas, STG tiene un ritmo circadiano en la síntesis: por la mañana aumenta, y luego, con una frecuencia de 3-5 horas, su número aumenta y disminuye durante el día. El pico más pronunciado de activación hormonal cae por la noche, 2 horas después de quedarse dormido.

En la sangre fetal, el nivel de STG es 100 veces mayor que el normal en un adulto. Con la edad, no solo hay una disminución en la actividad de la hormona, sino también en la gravedad de los picos.

Además de las funciones endocrinas, la somatotropina exhibe propiedades de neurotransmisores y afecta algunas funciones cerebrales. Entonces, por ejemplo, la hormona está involucrada en el aprendizaje, el aumento de la memoria, el mantenimiento de la homeostasis.

La somatotropina se usa en la preparación para las competiciones por los culturistas. Las revisiones de STG de los atletas que participan en deportes de fuerza y modelado corporal son buenas, ya que la introducción de un análogo sintético mejora rápidamente el volumen, el alivio y la fuerza muscular. A finales del siglo XX, se publicaron datos sobre la desaceleración del envejecimiento con la administración de somatotropina. Los resultados obtenidos fueron exagerados por la Prensa.

El análisis de los niveles de hormona de crecimiento no se prescribe en el examen de rutina de los pacientes. Este es un análisis específico que se recomienda solo cuando se sospecha disfunción de la glándula pituitaria.

Droga en el deporte

A pesar de la falta de datos sobre la investigación sobre las posibilidades de uso de la somatotropina en el deporte, la experiencia de los culturistas muestra que las inyecciones de STG pueden aumentar los volúmenes de MSC y reducir las reservas de grasa. Sin embargo, hay tales! culturistas que no han recibido ni siquiera una fracción del efecto esperado. Desafortunadamente, no hay datos confiables sobre qué proporción de individuos lograron y no lograron el efecto deseado. En la literatura se encuentran las siguientes suposiciones con respecto a la posible causa de la falta de resultados:

  • la dosis del medicamento fue demasiado baja y (o) no se usó lo suficiente. Estos problemas son bastante comprensibles, ya que
  • los medicamentos para la hormona del crecimiento son muy caros;
  • entrenamiento en un gimnasio fresco y /o. vivir en climas fríos suprime la liberación de somatotropina. Tal vez este factor
  • reduce la efectividad de la hormona de crecimiento administrada exógenamente;
  • la ingesta de glucosa reduce la reacción de STG. Esto significa que si un atleta hace ejercicio con niveles altos de glucosa en sangre o lo hace
  • las inyecciones de hormona de crecimiento en la hiperglucemia, los efectos anabólicos de los medicamentos somatotropina pueden reducirse;
  • algunas hormonas suprimen o anulan los efectos anabólicos deseados de la somatotropina. Estos incluyen somatostatina,
  • progesterona y glucocorticoides. Lo mismo es cierto para muchos neurotransmisores y sus análogos: fentolamina, isoprenalina,
  • algunos otros medicamentos, por ejemplo, clorpromazina, imipramina, morfina y teofilina, también inhiben la liberación de la hormona del crecimiento y,
  • posiblemente capaz de reducir la eficacia de la STG exógena;
  • la somatotropina se aplicó sola, es decir, en forma de monoterapia.

El hecho es que cuando se toma STH aumenta drásticamente la necesidad del cuerpo de hormonas tiroideas, insulina, corticosteroides, gonadotropinas, estrógenos, hormonas esteroides. Por lo tanto, si la STG se toma en forma de monoterapia, el efecto de su efecto se reduce significativamente. Para que el cuerpo esté en un estado anabólico óptimo, se necesitan tres hormonas: STH, hormona tiroidea T3 e insulina. Solo en este caso, el hígado puede producir una cantidad suficiente de somatomedinas e factores de crecimiento similares a la insulina. Esta condición anabólica se puede mejorar aún más con medicamentos que tienen propiedades anticatabólicas pronunciadas, por ejemplo, clenbuterol.

Es cierto que aquellos que van a combinar la ingesta de hormona de crecimiento con clenbuterol o efedrina deben saber que estos medicamentos reducen el nivel de producción de insulina y hormona tiroidea T3 por parte del cuerpo. Una disminución similar ocurre cuando un atleta usa una dieta rígida antes de la competencia;

en lugar de un medicamento somatotropina real, un atleta en el" mercado negro " vendió un medicamento falso o de baja calidad con una actividad de etiquetado inapropiada. Entonces, incluso si el vial dice que contiene 4000 me de la hormona del crecimiento, no hay garantía de que no sean 3000 o 2000.

Efectos secundarios

Lea el artículo principal: efectos secundarios de la hormona del crecimiento

Entre los efectos secundarios de los medicamentos con somatotropina en primer lugar está el riesgo de diabetes mellitus y la posible hipofunción tiroidea. La formación de anticuerpos en somatotropina que se produce en casos raros puede ser descuidada. En cuanto al aumento del crecimiento de órganos y extremidades individuales, si ocurren, en el período pre-puberal o en el post-puberal, pero solo en personas que sufren de hipofunción de las glándulas sexuales (hipogonadismo).

En personas que sufren hipersecreción endógena, la acromegalia puede ocurrir en el período post-puberal. Los huesos se vuelven más gruesos, más anchos, pero no más largos. Hay un aumento en el crecimiento de las manos y los pies, así como un aumento en las características faciales debido al crecimiento excesivo de la mandíbula inferior y la nariz. El músculo cardíaco y los riñones pueden aumentar de volumen y masa. A menudo, esto termina con la aparición de debilidad general, diabetes, enfermedades cardíacas y muerte prematura.

Cuando se usan preparaciones de somatotropina en deportes, también se debe tener en cuenta que su uso aislado tiene una eficacia mínima, como ya se mencionó anteriormente.

El mecanismo de acción de la somatotropina (en términos de aumentar los volúmenes de tejido muscular) es acelerar el transporte de aminoácidos e incluirlos en la síntesis de proteínas en los ribosomas; también causa un aumento en el número de fibras musculares (hiperplasia). Cuando se usan medicamentos STG, la descomposición de las grasas aumenta, y la energía generada al mismo tiempo se utiliza para los procesos anabólicos en el metabolismo de las proteínas. También aumenta significativamente la eritropoyesis y reduce la necesidad del cuerpo de eritropoyetina. Al hacerlo, sin embargo, la STG estimula la producción de un antagonista de la insulina, el glucagón, y aumenta la actividad de las enzimas que degradan la insulina. La administración de somatotropina suprime en el cuerpo la producción de hormonas tiroideas involucradas en el metabolismo principal. En pequeñas dosis, también muestran un efecto anabólico. Entonces, el atleta se verá obligado a tomar tiroxina o triyodotironina.

El mecanismo de interacción de las hormonas en el cuerpo es complejo y requiere un control constante por parte del médico. Además de los indicadores bioquímicos de la sangre, es necesario controlar el fondo hormonal (niveles de testosterona, progesterona, estradiol, insulina, tiroxina). El uso de este complejo a menudo da un efecto muy fuerte, incluso en ausencia a largo plazo del uso de esteroides anabólicos. La regulación hormonal del cuerpo es tan compleja que la intervención en ella puede traer no solo consecuencias positivas, sino también negativas. Por lo tanto, cuando se usa insulina, puede ocurrir hipopotasemia, y tomar triyodotironina causa depresión en la producción de cortisol. Esta puede ser probablemente una de las causas de la alta lesión que se observa en los atletas que usan tales complejos hormonales. El descubrimiento más recientemente de una nueva hormona, la leptina, que regula el metabolismo de las grasas, demuestra una vez más la complejidad y la inexperiencia hasta el final del sistema hormonal humano. El hecho de que estos medicamentos sean prácticamente elusivos en las pruebas de dopaje los hace atractivos en la preparación, especialmente ante las amenazas de controles de dopaje frecuentes e inesperados.

Con el uso competente y racional de los medicamentos somatotropina, no es necesario usar dosis altas y es posible evitar o minimizar los efectos secundarios de los medicamentos.

Substancia activa Somatropin
Ingrediente activo, IU 60
Formulario de aprobación Cartucho
Fabricante SunSci Pharmaceutical
Escribe opinión
Nota: No se permite HTML!
    Malo           Bueno
Contáctanos de la forma que más te convenga
×