>
Letros 2,5 mg Pharmacom Labs

Letros 2,5 mg Pharmacom Labs

  • Marca: Pharmacom
  • Referencia: ETC-0284
  • Disponibilidad: En Stock
  • 55.00€
Entrega gratuita a partir de 300 euros. Monto del cheque de 200-299 - 25 euros, Monto del cheque hasta 199 euros - costo de envío 45 euros.
Opciones Disponibles
Ordene en un clic

Farmacodinámica

El letrozol tiene un efecto antiestrogénico, inhibe selectivamente la aromatasa (enzima de síntesis de estrógenos) mediante una Unión competitiva altamente específica a la subunidad de esta enzima, el hemo del citocromo P450. Bloquea la síntesis de estrógenos en tejidos periféricos y tumorales.

En las mujeres posmenopáusicas, los estrógenos se forman predominantemente por la participación de la enzima aromatasa, que convierte los andrógenos sintetizados en las glándulas suprarrenales (principalmente androstenediona y testosterona) en estrona y estradiol. La ingesta diaria de letrozol en una dosis diaria de 0,1-5 mg conduce a una disminución en la concentración de estradiol, estrona y sulfato de estrona en el plasma sanguíneo en 75-95% del contenido inicial. La supresión de la síntesis de estrógenos se mantiene durante todo el período de tratamiento.

Cuando se usa letrozol en el rango de dosis de 0,1 a 5 mg, no se observa una violación de la síntesis de hormonas esteroides en las glándulas suprarrenales, la prueba con ACTH no revela trastornos de la síntesis de aldosterona o cortisol. No se requiere una prescripción adicional de glucocorticoides y mineralocorticoides.

El bloqueo de la biosíntesis de estrógenos no conduce a la acumulación de andrógenos, que son precursores de estrógenos. En el contexto de la ingesta de letrozol, no se observaron cambios en las concentraciones de hormonas luteinizantes y foliculoestimulantes en el plasma sanguíneo, cambios en la función tiroidea, cambios en el perfil lipídico, aumento de la frecuencia de infartos y accidentes cerebrovasculares.

En el contexto del tratamiento con letrozol, la incidencia de osteoporosis aumenta ligeramente (6,9% en comparación con 5,5% en placebo). Sin embargo, la tasa de fracturas óseas en pacientes que reciben letrozol no es diferente de la de personas sanas de la misma edad.

La terapia adyuvante con letrozol en etapas tempranas del cáncer de mama reduce el riesgo de recurrencia, aumenta la supervivencia sin signos de enfermedad durante 5 años, reduce el riesgo de desarrollar tumores secundarios.

La terapia adyuvante prolongada con letrozol reduce el riesgo de recurrencia en un 42%. Se observó una ventaja confiable en la supervivencia libre de signos de enfermedad en el grupo de letrozol, independientemente de la participación de los ganglios linfáticos. El tratamiento con letrozol reduce la mortalidad de pacientes con afectación de ganglios linfáticos en un 40%.

Farmacocinética

El letrozol se absorbe rápida y completamente del tracto gastrointestinal (GI), la biodisponibilidad Promedio es del 99,9%. La ingesta de alimentos reduce ligeramente la tasa de absorción. El tiempo promedio para alcanzar la concentración máxima de letrozol en sangre (Tsmah) es de 1 hora con letrozol en ayunas y 2 horas con alimentos; la concentración máxima media (Cmax) es de 129120,3 nmol/l en ayunas y 98,7118,6 nmol/l en alimentos, pero el grado de absorción de letrozol (estimado en el área bajo la curva de concentración - tiempo (AUC)) no cambia.

Los pequeños cambios en la tasa de absorción se consideran de importancia clínica, por lo que el letrozol se puede tomar independientemente de la ingesta de alimentos. La asociación de letrozol con proteínas plasmáticas es de aproximadamente 60% (predominantemente con albúmina - 55%). La concentración de letrozol en los glóbulos rojos es aproximadamente el 80% de la del plasma sanguíneo. El volumen de distribución imaginaria en el estado de equilibrio es de aproximadamente 1,8710,47 l / kg la concentración de equilibrio se logra durante 2-6 semanas de la ingesta diaria de una dosis diaria de 2,5 mg. la Farmacocinética no es lineal. La acumulación durante el uso a largo plazo no está marcada. El letrozol se metaboliza en gran medida por las isoenzimas CYP3A4 y CYP2A6 del citocromo P450 para formar un compuesto de carbinol farmacológicamente inactivo.

Se excreta principalmente por los riñones en forma de metabolitos, en menor medida, a través del intestino. La vida media final (T1/2) es de 48 h.

Los parámetros farmacocinéticos del letrozol son independientes de la edad del paciente.

En la insuficiencia renal, los parámetros farmacocinéticos no cambian.

Con un deterioro moderado de la función hepática (Child-Pugh B), los valores promedio de AUC, aunque son más altos en un 37%, permanecen dentro del rango de valores observados en individuos sin trastornos de la función hepática. En pacientes con cirrosis hepática y trastornos graves de su función (Child-Pugh C), el AUC aumenta en un 95% y T1/2 en un 187%. Sin embargo, dada la buena tolerancia de las dosis altas del medicamento (5-10 mg/día) en estos casos, no hay necesidad de cambiar la dosis de letrozol.

Testimonio

  • Las primeras etapas del cáncer de mama, cuyas células tienen receptores hormonales, en mujeres posmenopáusicas, como terapia adyuvante.
  • Cáncer de mama en etapa temprana en mujeres posmenopáusicas después de completar la terapia adyuvante estándar con tamoxifeno como terapia adyuvante prolongada.
  • Las formas de cáncer de mama dependientes de hormonas son comunes en mujeres posmenopáusicas (terapia de primera línea).
  • Formas comunes de cáncer de mama en mujeres posmenopáusicas (naturales o inducidas artificialmente) tratadas con terapia antiestrógena previa.

Contraindicación

  • Hipersensibilidad al letrozol o cualquier otro componente del medicamento.
  • Estado endocrino característico del período reproductivo.
  • Embarazo, período de lactancia.
  • Niños menores de 18 años (eficacia y seguridad para niños no establecida)

Con precaución

Antes de prescribir letrozol, dichos pacientes deben sopesar cuidadosamente la relación entre el riesgo potencial y el efecto esperado del tratamiento.

Efecto secundario

En general, las reacciones adversas fueron leves o moderadas y se asociaron principalmente con la supresión de la síntesis de estrógenos.

La incidencia de reacciones adversas se estima de la siguiente manera: "muy a menudo" - >10%, "a menudo" - 1-10%, "a veces" - 0,1-1%, "rara vez" - 0,01 - 0,1%, "muy raramente" - <0,01%, incluidos los informes individuales.

  • Desde el lado del sistema digestivo: a menudo - náuseas, vómitos, dispepsia, estreñimiento, diarrea; a veces-dolor abdominal, estomatitis, boca seca, aumento de la actividad de las enzimas "hepáticas".
  • Desde el sistema nervioso: a menudo - dolor de cabeza, mareos, depresión; a veces-ansiedad, nerviosismo, irritabilidad, somnolencia, insomnio, deterioro de la memoria, disestesia, parestesia, hipestesia, alteración de la percepción del gusto, episodios de trastornos de la circulación cerebral.
  • Por parte de los órganos hematopoyéticos: a veces-leucopenia.
  • Desde el sistema cardiovascular: a veces - sensación de palpitaciones, taquicardia, tromboflebitis de venas superficiales y profundas, aumento de la presión arterial (PA), enfermedad coronaria (angina de pecho, infarto de miocardio, insuficiencia cardíaca), tromboembolia; rara vez-embolia pulmonar, trombosis arterial, accidente cerebrovascular.
  • En el lado del sistema respiratorio: a veces-falta de aliento, tos.
  • Desde la piel y los apéndices de la piel: a menudo - alopecia, sudoración excesiva, erupción cutánea (incluyendo eritematosa, maculopapular, erupción vesicular, erupciones similares a la psoriasis); a veces - picazón en la piel, piel seca, urticaria; muy raramente - angioedema, reacciones anafilácticas.
  • Desde el sistema musculoesquelético: muy a menudo-artralgia; a menudo-mialgia, dolor en los huesos, osteoporosis, fracturas óseas, a veces - artritis.
  • Por parte de los sentidos: a veces-cataratas, irritación ocular, visión "borrosa", alteración de las sensaciones gustativas.
  • Desde el sistema urinario: a veces-micción rápida, infecciones del tracto urinario.
  • Desde el lado del sistema reproductivo: a veces: sangrado vaginal, flujo vaginal, sequedad vaginal, dolor en los senos.
  • Otros: muy a menudo-convulsiones sensación de calor ("sofocos"); a menudo - aumento de la fatiga, astenia, malestar general, edema periférico, aumento de peso corporal, W hipercolesterolemia, anorexia, aumento del apetito; a veces - disminución del peso corporal, sed, hipertermia (pirexia), sequedad de las membranas mucosas, edema generalizado, dolor en los focos tumorales.

Sobredosis

Hay informes aislados de casos de sobredosis de letrozol. No se conocen tratamientos específicos para la sobredosis. Terapia sintomática y de apoyo indicada. El letrozol se excreta del plasma por hemodiálisis.

Interacción

Con la administración simultánea de letrozol con cimetidina y warfarina, no se observan interacciones clínicamente significativas.

Actualmente no hay experiencia clínica en el uso de letrozol en combinación con otros agentes antitumorales.

Según los resultados de los estudios in vitro, letrozol suprime la actividad de las isoenzimas del citocromo P450-CYP2A6 y CYP2C19 (este último, moderadamente). Al abordar la importancia de estos datos para la clínica, se debe tener en cuenta que la isoenzima CYP2A6 no tiene un papel importante en el metabolismo de los medicamentos.

En experimentos in vitro, se demostró que el letrozol en concentraciones 100 veces mayores que los valores de equilibrio en plasma no tiene la capacidad de suprimir sustancialmente el metabolismo del diazepam (un sustrato para CYP2C19). Por lo tanto, las interacciones clínicamente significativas con la isoenzima CYP2C19 son poco probables. Sin embargo, se debe tener cuidado al combinar letrozol y medicamentos que se metabolizan predominantemente con las isoenzimas mencionadas anteriormente y tienen un índice terapéutico estrecho.

Instrucciones especiales

Los pacientes con trastornos hepáticos graves deben estar bajo supervisión constante.

Durante la terapia con letrozol, dada la posibilidad de embarazo, las mujeres en el período perimenopáusico y posmenopáusico temprano deben usar métodos anticonceptivos confiables antes de establecer un nivel hormonal posmenopáusico estable.

Impacto en la capacidad de gestión

Algunos efectos secundarios del medicamento, como debilidad general y mareos, pueden afectar la capacidad de realizar actividades potencialmente peligrosas que requieren concentración y reacciones rápidas. En este sentido, se debe tener cuidado al conducir vehículos y mecanismos.

Substancia activa Letrozolo
Ingrediente activo, mg 2,5
Formulario de aprobación Tabletas
1 tableta, mg 2,5
Blister, tabletas 2, 50
Fabricante Pharmacom Labs
Embalaje de mercancías Embalaje (2 blisteres), Blister (50 tabletas)
Escribe opinión
Nota: No se permite HTML!
    Malo           Bueno
Contáctanos de la forma que más te convenga
×