>

Groutropin 16 IU Dong-A ST Ko

  • Marca: Dong-A ST Ko
  • Referencia: ETC-0289
  • Disponibilidad: En Stock
  • 45.00€
Entrega gratuita a partir de 300 euros. Monto del cheque de 200-299 - 25 euros, Monto del cheque hasta 199 euros - costo de envío 45 euros.
Opciones Disponibles
Ordene en un clic

Farmacodinámica

El medicamento Groutropin contiene una hormona de crecimiento humano recombinante (somatropina) producida por técnicas de ingeniería genética a partir de células de mamíferos. La somatropina es un péptido que consta de 191 aminoácidos y es idéntico a la hormona del crecimiento hipofisario humano en la secuencia y composición de aminoácidos, así como en el mapa de péptidos, el punto isoeléctrico, el peso molecular, la estructura isomérica y la actividad biológica.

La somatropina tiene propiedades anabólicas y anticatabólicas inherentes, es decir, afecta no solo el crecimiento, sino también la estructura del cuerpo y el metabolismo. La somatropina interactúa con receptores específicos en diferentes tipos de células, incluidos miocitos, hepatocitos, adipocitos, linfocitos y células hematopoyéticas. Algunos de estos efectos están mediados por otra clase de hormonas conocidas como somatomedinas (IGF-1 e IGF-2).

Dependiendo del valor de la dosis, la administración del medicamento conduce a un aumento de los niveles de IGF-1, IGFBP-3, ácidos grasos no etirificovánicos y glicerol y una disminución de los niveles de urea en la sangre, así como a una disminución de la excreción urinaria de nitrógeno, sodio y potasio. La Duración del aumento de los niveles de HGH puede desempeñar un papel importante en la determinación de su grado de eficacia. Para dosis altas de somatropina, es probable que exista un fenómeno de efecto de saturación relativa, pero esto no se aplica a la glucemia y la excreción urinaria del péptido C, que aumentan significativamente solo después de la administración de dosis altas del medicamento (20 mg).

Farmacocinética

La farmacocinética del fármaco es lineal al menos cuando se aplican dosis de hasta 8 Ui (2,67 mg). Con la aplicación de las dosis más altas (60 UI/20 mg), no se puede excluir cierta no linealidad de la respuesta, que, sin embargo, no tiene importancia clínica.

Después de la administración intravenosa del medicamento a voluntarios sanos, el volumen de distribución en equilibrio es de aproximadamente 7 l, el aclaramiento metabólico total es de aproximadamente 15 l/hora, mientras que el aclaramiento renal es insignificante. La vida media del fármaco es de 20-35 minutos.

Después de la administración subcutánea o intramuscular única del medicamento, la vida media final imaginaria es más larga y es de aproximadamente 2 a 4 horas, lo que se debe al proceso de absorción, que limita la tasa de eliminación.

Las concentraciones séricas máximas de somatropina se alcanzan aproximadamente 4 horas después de la administración, después de lo cual los niveles séricos de la hormona del crecimiento vuelven a la línea de base dentro de las 24 horas, lo que indica que no hay acumulación de somatropina en las inyecciones repetidas.

La biodisponibilidad absoluta de somatropina con administración intramuscular y subcutánea es del 70-90%.

Indicación

Niños

  • Retraso del crecimiento en los niños causado por la disminución o falta de secreción de hormona de crecimiento endógena.
  • Retraso del crecimiento en niñas con disgenesia gonadal (síndrome de Turner) confirmada por análisis cromosómicos.
  • Retraso en el crecimiento en niños prepúberes causado por insuficiencia renal crónica.

Deterioro del crecimiento en niños de 4 años (índice de desviación estándar (SDS) de la altura existente < -2,5 y teniendo en cuenta la altura de los padres SDS < -1) que nacieron con una altura que no corresponde a la edad gestacional y cuyo peso y/o longitud al nacer fue inferior a -2 SD (desviación estándar) y que no alcanzaron la altura necesaria (SDS tasa de crecimiento < 0 en el último año).

Grandes

Terapia de reemplazo en adultos con deficiencia grave de hormona de crecimiento diagnosticada con una prueba dinámica de deficiencia de hormona de crecimiento.

Deficiencia de la hormona del crecimiento diagnosticada en la infancia

Los pacientes en los que se diagnosticó insuficiencia de la hormona del crecimiento en la infancia, antes de comenzar la terapia de reemplazo hormonal con el medicamento Groutropin, deben someterse a un nuevo examen para confirmar la deficiencia de la hormona del crecimiento.

Deficiencia de la hormona del crecimiento diagnosticada en la edad adulta

Los pacientes deben ser diagnosticados con insuficiencia de la hormona del crecimiento debido a enfermedades del hipotálamo o la glándula pituitaria y deficiencia de al menos otra hormona (con la excepción de la prolactina). Además, antes de comenzar el uso de somatropina, se debe iniciar la terapia de reemplazo hormonal adecuada con otras hormonas.

Contraindicación

  • Hipersensibilidad al principio activo o a cualquier agente auxiliar en polvo o solvente;
  • cierre de zonas de crecimiento epifisario en niños;
  • presencia de neoplasias activas; antes de comenzar el tratamiento, debe asegurarse de que cualquier neoplasia existente esté en una forma inactiva y que se complete cualquier terapia antitumoral;
  • progresión confirmada o recurrencia del proceso de volumen intracraneal subyacente;
  • condiciones críticas agudas desarrolladas como resultado de complicaciones después de una cirugía abierta en el corazón, la cavidad abdominal, debido a múltiples lesiones, insuficiencia respiratoria aguda o patologías similares;
  • trasplante de riñón en niños con insuficiencia renal crónica; el uso de somatropina debe suspenderse durante el trasplante de riñón;
  • retinopatía diabética proliferativa o pre-proliferativa.

Interacciones con otros medicamentos y otros tipos de interacciones

El uso simultáneo de corticosteroides inhibe la aceleración del crecimiento causada por los medicamentos que contienen somatropina. Para prevenir cualquier efecto inhibitorio de los corticosteroides sobre la acción de la hormona del crecimiento, se debe realizar un ajuste cuidadoso de la terapia de reemplazo de pacientes con deficiencia de hormona adrenocorticotrópica.

Los datos obtenidos en el estudio de interacciones farmacológicas en el tratamiento de pacientes adultos con deficiencia de HGH sugieren que la administración de somatropina puede aumentar el aclaramiento de los compuestos metabolizados por las isoenzimas del sistema citocromo P450. El aclaramiento de los compuestos metabolizados por el citocromo P450 ZA4 (por ejemplo, hormonas sexuales, corticosteroides, anticonvulsivos y ciclosporina) puede aumentar significativamente, lo que conducirá a una disminución en los niveles plasmáticos de estos compuestos. La importancia clínica de este fenómeno es desconocida.

Características de la aplicación

El tratamiento con el medicamento debe realizarse bajo la supervisión constante de un médico que tenga experiencia en el diagnóstico y tratamiento de pacientes con deficiencia de hormona del crecimiento.

Los pacientes con neoplasias intra y zovnishnocherepnymi en remisión, que se tratan con la hormona del crecimiento, deben ser examinados cuidadosamente a intervalos regulares. En el tratamiento de pacientes con deficiencia de hormona de crecimiento debido a la presencia de tumores intracraneales, se deben realizar exámenes médicos frecuentes para detectar la posible progresión o recurrencia de la enfermedad subyacente.

Substancia activa Gonadotropina
Ingrediente activo, IU 16
Formulario de aprobación Botella
1 botella, IU 16
Botella por paquete 10
Fabricante Dong-A ST Ko
Embalaje de mercancías Embalaje (10 ampollas), Botella
Escribe opinión
Nota: No se permite HTML!
    Malo           Bueno
Contáctanos de la forma que más te convenga
×